¿Confiar?
Actualizado: 19 oct 2018
No entenderé nunca a esas personas a las que les cuesta confiar, que son herméticas y que exigen una serie de normas o requisitos a todo el mundo cuando son las mismas personas que alardean de que los cumplen y ¡oh! a la primera de cambio son las mismas personas que están incumpliendo esa serie de normas y requisitos.
Vivimos en un mundo en el que la hipocresía reina por encima de muchas cosas, en el que se exige más a los de fuera y se olvidan de exigirse lo mismo a sus propias personalidades y a sus propias vidas.
Lo que se es que ese tipo de personas no encontrarán NUNCA la felicidad porque NUNCA están conformes con nada, se pasan el tiempo cambiando de discurso según sus valores y palabras irreales que al final sólo resultan ser cuentos. Cuentos que divagan por su imaginación y que si hay suerte y alguien se los compra se aferran a esa persona como si no hubiera un mañana atrapándolas en una sutil tela de araña y cuando tienen a esa persona completamente envuelta ¡zas!, aparece su interior lleno de inseguridades y de huecos que ellos mismos se crean con su, según ellos "inconformidad" y a lo que yo llamo "inconformidad constante".
La realidad es que las personas que realmente les cuesta abrirse no divulgan ni proclaman, ni exigen pautas ni normas ni requisitos, simplemente se abren cuando alguien les escucha de verdad y es ahí cuando valoran a las personas. Cuando se sienten escuchados y no juzgados, cuando sienten que sus palabras llegan directamente a la persona sin cuestionar ni cómo ni el cuándo ni el por qué que es lo que hacen el primer tipo de personas de los que he hablado.
La conclusión es muy sencilla, en lugar de juzgar lo que son los demás tomemos la decisión de si queremos escuchar o ser escuchados en lugar de juzgar y ser juzgados porque de nada sirve juzgar a todo el mundo y desconfiar de aquello que juzgas porque eso lleva a pensar que ellos también están siendo juzgados cosa que eso no sabrán y eso es lo que les hace ser desconfiados.
En definitiva, acepemos un poco más a los demás dentro de las diferencias que nuestras personalidades marquen y abrámonos sin pensar qué o quién nos juzgará porque el sentirte bien contigo mismo hace que todo eso carezca de valor.
![](https://static.wixstatic.com/media/331e96_7c8938f248164a62a3b48725043c90a3~mv2.jpg/v1/fill/w_350,h_348,al_c,q_80,enc_auto/331e96_7c8938f248164a62a3b48725043c90a3~mv2.jpg)
Comments