"Homo ameba neuronalensis"
¡PELOGRO!¡AMEBAS NEURONALES CERCA!
Son animales muy peligrosos que se encuentran en nuestro entorno, difíciles de identificar porque somatizan con el sujeto.
Modo de actuar:
Lo primero se pegan a su presa con una suavidad peligrosa, un dulce aroma y unos tentáculos que simulan un abrazo. (El sujeto solo puede notar su agradable olor, el tacto suave, el cariño del abrazo que le profesa y su aparente fragilidad que le provoca protegerlo)
Mientras esto ocurre la ameba succiona todas y cada una de las palabras, gestos, movimientos, apariencias ,etc, que el sujeto tenga.
Una vez succionado todo no aplicará ningún veneno e irá apropiándose de todos los sujetos del entorno del primero absorbiendo exactamente igual hasta hincharse como un globo.
Aparentemente no hay ningún peligro porque aún no ha inoculado ningún veneno en el sujeto. Lo que éste no ha percibido aún es que la ameba no solo se está nutriendo de lo anteriormente dicho, sino que ahora se dedica a flotar sobre todos los sujetos del entorno de éste lanzando un sutil veneno en el que los otros perciben lo que la primera vez percibió el primer sujeto siendo en realidad un chupóptero, una mala copia y una sanguijuela de la vida de sus presas.
Si el primer sujeto tiene suerte y se da cuenta a tiempo logrará que le produzca el menos daño posible en su vida.
Sino date por jorobado porque se avecinan problemas y lo único que te queda es darte media vuelta y marcharte.
¿Cómo detectarlos?
Señales difíciles de ver:
Cuando notéis que el entorno empieza a estar extraño y desestabilizado sin aparente motivo.
La ameba curiosamente toma un extraño parecido físico y verbal al sujeto al que está adosado.
Comienza una útil insistencia por parte de la ameba de excluir al sujeto del entorno al que estaba habituado.
En sus palabras se detectan frases de mal estar o mensajes negativos de la gente que actualmente rodea el sujeto mientras estira sus tentáculos hacia esas personas cautivándoles con su embrujo.
Como si de una conciencia se tratara va impregnando pullitas o frases hirientes en el oído del sujeto contra todo su entorno, su vida y sus puntos débiles ya que en su momento se preocupó de conocerlos todos y cada uno como la vida, las costumbres, etc.
¿Cómo deshacerte de ella y de su embrujo?
De la ameba es más fácil ya que por si sola no se mantiene viva con lo que te das media vuelta y te alejas de ella.
Pero de su embrujo es más complicado porque no solo te afecta a ti sino que también a tu entrono. Solo podrás deshacerte de su embrujo dedicándote tiempo a reencontrarte contigo mismo, adquiriendo nuevas costumbres que te ayuden en tu nueva andadura.
A la vez cruzarás los dedos para que el entorno se de cuenta que está bajo los efectos del embrujo de la ameba.
De esta experiencia saldrás más reforzado internamente aunque seguramente más solo en tu entorno cosa que tampoco te importe demasiado porque la vida siempre te trae nuevas personas, nuevas vivencias sino tienes cuidado alguna que otra ameba más.
Así que ala, ya sabéis a andarse con cuidadin, que esta plaga más que plaga es una epidemia :)
![](https://static.wixstatic.com/media/331e96_d9c6768f6e82466a940c9f1b473e4231~mv2.jpg/v1/fill/w_618,h_865,al_c,q_85,enc_auto/331e96_d9c6768f6e82466a940c9f1b473e4231~mv2.jpg)
Comments