"No te conformes"
Actualizado: 19 oct 2018
No te conformes con las palabras a medias, con los quiero y no puedo, con la gente que es manta pero no abriga. No te conformes con las promesas incumplidas porque ¡eh! tu sonrisa vale más que la falsedad que esconden sus palabras.
No te conformes con los que dicen saber de ti, con los que creen solucionar tu vida ni con los que miran el mundo desde su propia mirilla sin abrir sus perspectivas ni querer ver más allá de su micromundo.
No te conformes con quien te quiere llevar de la mano pero no te permite ir sol@, con el "quien bien te quiere te hará llorar" ni con "a caballo regalado no le mires el diente" ni con "más vale pájaro en mano que cien volando" si no es el pájaro que te gusta.
No te conformes con intentar, con ser a medias, con sacar solo parte de ti mismo. No te conformes con la gente que no te respeta ni te apoya ni se preocupa por ti. No te conformes con las cosas que no te llenan, con las modas, con las idas y venidas, con los carteles sociales ni mucho menos con las venganzas.
No te conformes con un "puede", con un "quizás" ni con un "igual" y no hablemos ya del "depende". No te conformes con la frialdad, con la soberbia ni con el despotismo.
Tampoco te conformes con tu propio egoísmo, con la avaricia ni con tus miedos.
No te conformes con lo fácil, con las palabra vacías ni con las miradas perdidas. Hablando de miradas... no te conformes con las miradas huecas, opacas ni con aquellas que no brillan.
No te conformes con el "si algún día te veo", con un "he pensado en ti o estoy pensando en ti" ni con un "es que no he tenido tiempo".
No te conformes con un "me daba vergüenza", "no quería molestar" o el "...por no preocuparte". No te conformes con la fachada, con la apariencia ni con la puesta en escena.
No te conformes con las frases a medias, con lo no dicho ni con el "quería haberte dicho" pero nunca llegó a tus oídos.
No te conformes con ti propia mirada triste, con el sentimiento de vacío ni con haberte perdido y no haber encontrado el camino porque ¡eh! siempre aparece ya que mientras buscas estás viviendo.
No te conformes con el "soy así" porque todo y todos podemos cambiar y ser la mejor versión de nosotros mismos. No te conformes con el "no se hacerlo "porque siempre se puede aprender. No te conformes con el "no puedo más" porque es una cantinela barata del "no me apetece" o el "no quiero" en realidad nunca sabemos el límite de nuestras fuerzas.
No te conformes con el "que bajón", "que agobio" ni con el "por qué a mi" porque seguramente el de al lado esté peor que tu. No te conformes con aquellos que necesitan del espejo de otros para poder mirarse, se emparejan con tu vida para poder mimetizarse.
No te conformes con "los clones" habiendo cosas originales, diferentes y auténticas.
No os olvidéis que todo eso fomentan unos sentimientos que solo vosotros podéis cambiar, al no conformaros lo que hacéis es darle la espalda a esos sentimientos haciéndoos más reales, más felices y sobretodo más humanos porque el mundo es mucho más, el interior vale más y la vida va mucho más allá.
![](https://static.wixstatic.com/media/331e96_9d59e8e0aa024cde91343b82c9f6194b~mv2.png/v1/fill/w_258,h_195,al_c,q_85,enc_auto/331e96_9d59e8e0aa024cde91343b82c9f6194b~mv2.png)
Comentarios